Fuerza y Resistencia
Completa cada programa una vez por semana, pasando del programa A al C conforme avancen las semanas.
No sacrifiques técnica por velocidad.
Registra tu evolución.
PROGRAMA A: Resistencia
Es el eje fundamental. "Durante una regata, mis chicos realizan un trabajo físico constante y de larga duración. De nada les sirve, por ejemplo, tener mucha fuerza si no pueden mantener el esfuerzo el tiempo suficiente", explica un entrenador.
Es una lección que nos sirve a todos: un sistema cardiovascular en forma te permite rendir al máximo en cualquier deporte o en el gimnasio.
Probá con tres sesiones de entrenamiento cardiovascular a la semana combinando diferentes ejercicios. El primer y tercer día, al 60% de tu frecuencia cardiaca máxima; el segundo, al 70%.
PROGRAMA B: Fuerza
Para trabajar la fuerza, la tripulación del Alinghi usa pesos muy elevados. La razón de tal esfuerzo es poder contrarrestar el empuje del viento sobre una vela de 600 m2.
El entrenamiento es bien sencillo: series piramidales de 15, 12 y 9 repeticiones máximas. A medida que se acercan las regatas, aumentan el peso y bajan e! número de repeticiones.
PROGRAMA B: Fuerza Explosiva
En esta etapa se introduce una nueva variante en el entrenamiento: la velocidad. Por un lado, se aceleran los movimientos y, por otro disminuye el número de repeticiones y los tiempos de descanso.
Además, pasamos de entrenar grupos musculares a trabajar movimientos. En esta etapa se utilizan máquinas que permiten trabajar con pesos importantes sin perder libertad de movimientos.
Si querés unos músculos fuertes y explosivos como los de un grinder, seguí este plan:
0 comentarios:
Publicar un comentario